lunes, 29 de octubre de 2018

[Declaración] Repudiamos ataque a Casa Memoria José Domingo Cañas

Como Coordinadora Autónoma contra la Violencia Machista repudiamos el ataque sufrido por la Fundacion Casa Memoria Jose Domingo Cañas, que esta mañana se encontraron con los signos de  intento de ingreso a la Casa Memoria, los atacantes rompieron la alarma, cortaron la luz,  forzaron la puerta de entrada y dejaron desechos humanos en la entrada de la Casa. 

Rechazamos los actos violentos que buscan intimidar, entrando forzadamente a sedes de organizaciones feministas y de derechos humanos. A quienes intentan amedrentar les decimos que seguiremos trabajado por construir una sociedad respetuosa de las diferencias de todas las personas que viven en este territorio, y que en este camino, no cesaremos en denunciar todas aquellos actos que vayan en contra de nuestros ideales de una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto, especialmente a las mujeres, al pueblo consciente y a las organizaciones sociales a estar atentas y seguir trabajando articuladamente con más fuerza que antes para resistir la arremetida fascista, conservadora y fundamentalista que afecta al país y al continente.

No podemos permitir que la historia repita los horrores vividos, y que en la actualidad se manifiestan de diversas maneras a veces concreta y otras solapadamente; como se hizo esta vez, incluso dañando el Memorial que recuerda a las víctimas de ese centro de detención y tortura.

Solidarizamos con la Fundación Casa  Memoria Jose Domingo Cañas y con nuestrxs compañerxs Observadores de derechos humanos, quienes resguardan la memoria de lucha y represión vivida durante la dictadura cívico militar y su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos especialmente de estudiantes secundarios y del pueblo mapuche. 

Coordinadora Autónoma contra la Violencia Machista.


Santiago 29 de Octubre, 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario