Aborto sin riesgo: guía técnica de políticas para el sistema de salud

sábado, 25 de febrero de 2017

DECLARACIÓN DE APOYO

Para acceder al texto completo pincha acá:

Declaración de apoyo y solidaridad a las mujeres guatemaltecas y a WOW


El derecho a decidir de las personas es un derecho inalienable que para las mujeres ha sido puesto en cuestión de las formas más violentas, una de ellas es la libre elección sobre nuestros cuerpos, como vivimos nuestra sexualidad,  la maternidad y nuestros proyectos de vida.

El barco de la organización feministas Women On Waves está en Guatemala desde el 23 y hasta el 28 de febrero realizando una campaña coordinada con la guatemaltecas de información, educación y entrega del servicio, sin embargo las autoridades de gobierno han decidido detener a la embarcación y han interpuesto orden de detención a la tripulación. En Guatemala solo está permitido el aborto para salvar la vida de la mujer, y se estiman que anualmente ocurren 65.000[1] abortos ilegales  e inseguros, y constituye la tercera causa de muerte de las mujeres en este país.

Las integrantes de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia, solidarizamos y apoyamos a las mujeres y compañeras de Guatemala que al igual que las activistas feministas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en Chile, seguimos en la lucha por la autonomía y el derecho a decidir. Así también, solidarizamos y reconocemos el trabajo de Women On Waves  en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y el acceso a abortos seguros en países donde está  penalizado y las mujeres sufren graves consecuencias punitivas y para su salud, principalmente en países de Centroamérica... (....)




No hay comentarios:

Publicar un comentario