jueves, 21 de enero de 2016

Artículo "Publicidad en contra de las mujeres"


Artículo escrito por Soledad Acevedo Arenas, psicóloga feminista, educadora popular y defensora de los derechos humanos de las mujeres.


Como una y otra vez -sin pensar, muy pensado, o como conducta repetitiva- se violenta y denosta a las mujeres. En esta ocasión, traigo a debate la violencia clara hacia defensoras de los derechos humanos y activistas feministas, parte del movimiento social amplio tal como son el movimiento ambientalista, sindicalistas, estudiantil y otros.

Hemos sido testigos de cómo la publicidad se hace parte de uno de los dispositivos que refuerzan los estereotipos atribuidos por el sistema patriarcal para “re-ubicar” socialmente a mujeres y niñas, a través de la historia son muchos los ejemplos. El año recién pasado WOM empresa de comunicaciones desplegó una línea publicitaria abiertamente sexista, estereotipada y homofóbica que se mantiene hasta ahora. Este ejemplo es claro en la asociación reforzadora entre el patriarcado y el neoliberalismo. Frente a la denuncia pública respondieron con una nueva pieza publicitaria.

Para seguir leyendo:
http://compartidosensoledad.blogspot.cl/2016/01/articulo-publicidad-en-contra-de-las.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario