sábado, 3 de octubre de 2015

DECLARACIÓN PÚBLICA: RECHAZAMOS LA BURDA Y DESPRECIABLE CAMPAÑA DE ANTI-DERECHOS DE LAS MUJERES

La Coordinadora Autónoma contra la Violencia y Punto Focal de la Campaña Derecho a Decidir = Personas Libres, hace público su rechazo a la burda y despreciable “campaña” realizada por los sectores de anti-derechos.

Los mismos que cometieron y avalaron crímenes contra los derechos humanos, y que ahora ahora atentan contra la integridad y la vida de las mujeres y juegan con la memoria de todo un país. Son ellos mismos los que se oponen a la libertad de decidir  de mujeres y niñas como un derecho.

Denunciamos la impunidad de  criminales de la dictadura y el actuar de los violadores de los derechos de las mujeres en la actualidad.

Denunciamos esta sociedad mentirosa que invisibiliza y oculta una realidad que ha existido siempre, y dónde quienes tienen acceso a información y recursos gozan de las “libertades” necesarias para interrumpir un embarazo.

Denunciamos este país violento que avala el continuo de violencia contra las mujeres en su diversidad.

Denunciamos este país sin memoria que se permite jugar con crímenes de horror perpetrados durante la dictadura y hasta ahora.

Repudiamos cualquier atentado a los derechos humanos de quienes habitan este territorio y cualquier otro lugar.

Repudiamos la conducta negligente de la institucionalidad y  de quienes hacen –o no hacen-   leyes que protejan efectivamente a las personas, en especial a quienes históricamente han sido puestas en situaciones de vulneración.

Repudiamos el silencio cómplice frente a las distintas formas de violencia contra las mujeres y niñas, y a la maternidad forzada como una de sus expresiones.

Repudiamos la intromisión de las jerarquías eclesiales y los sectores conservadores y fundamentalistas, especialmente sobre los cuerpos y sexualidad de las mujeres y la disidencia sexual y de género.

Repudiamos el actuar  violento de los autodenominados “pro-vida”,  que pretenden con una falsa ‘moral’ generar un ordenamiento social a su voluntad y para su beneficio.

Exigimos al Estado y sus instituciones hacerse cargo del mandato social con enfoque de derechos humanos que por lo demás, ha ratificado en distintos Convenciones de organismos internacionales.

Exigimos una sociedad con memoria y respeto a las libertades de las personas todxs.

Exigimos todos nuestros derechos ahora!  

#LiberdadDeDecidir
ABORTO LIBRE YA!

Santiago, 3 de octubre de 2015


T: @Coord_Autónoma
F: Coordinadora Autónoma contra la Violencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario